Magister en Salud Pública (Presencial y modalidad Online)

Formación de Excelencia

El MAGISTER es la suma de 3 módulos (certificados con sus respectivos diplomas) más la realización de una tesina (obligatoria en la mención epidemiología) y/o en su reemplazo una Pasantía INTERNACIONAL (mención gestión), según lo decida el alumno. Al finalizar, el alumno termina con un grado de MAGISTER, tres diplomados y adicionalmente certificación de pasantía o seminario INTERNACIONAL según pasantia la cual elija.

*Los profesionales que no provengan de carreras de la salud, la universidad les dará un ramo de biología sin costos para nivelar conocimientos.

Magister en Salud Pública

Programa a la vanguardia mundial en cuanto a contenido. Acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.

Otorga las herramientas y las competencias para enfrentar los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las diversas realidades en el diseño de las soluciones.

La metodología consiste en clases presenciales, talleres, trabajo interactivo en equipo y análisis de casos.

El Magíster tiene 2 menciones:

  • Mención Epidemiología: tiene un total de 1.102 horas pedagógicas, más la realización de una Tesina Obligatoria (150 horas pedagógicas). Pueden optar a las pasantías como una actividad extracurricular.
  • Mención gestión: tiene un total de 1.159 horas pedagógicas más la realización de una tesina optativa (sin costo adicionales) o en su reemplazo una pasantía internacional (que posee costos adicionales) ambas actividades con 150 horas pedagógicas.

El requisito para aprobar la actividad de pasantía, es el desarrollo de un informe de pasantía. Al finalizar, el alumno obtiene un grado de magister, certificado por los tres diplomados y adicionalmente certificación de asistencia a la pasantía o seminario internacional (según la pasantía a la cual se asista)

Presencial Diurno: 1 año y medio aproximadamente. 1 vez al mes en jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábados de 8:30 a 12:30 hrs.   (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, inicio mayo 2018)

Online: 63 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.  (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, inicio Abril 2018)

Módulos (Diplomados)

  • Módulo I: Fundamentos de Salud Pública: Métodos y Determinantes de la Salud
  • Módulo II: Gestión de Políticas en Salud
  • Módulo III: Epidemiología e Investigación en Salud
  • Módulo IV: Gestión de Organizaciones de Salud en un Entorno Competitivo

malla-msp