24 Horas | Entrevista a Héctor Sánchez por aprobación de la Ley Corta de Isapres

Durante este lunes fue aprobada por amplia mayoría el proyecto de Ley Corta de Isapres tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. En tanto, el director del Instituto de Salud Pública, Héctor Sánchez, se refirió a las ventajas y desventajas del proyecto.

En entrevista con 24 Horas, Héctor Sánchez, exsuperintendente de salud y director del Instituto de Salud Pública UNAB, analizó la ley corta de Isapres recientemente aprobada este lunes em ambas cámaras del poder Legislativo.

Aquí Sánchez argumentó que la ley no resuelve los problemas estructurales del sistema de salud y que, en cambio, podría generar nuevos problemas a largo plazo.

Según el experto en salud pública, la ley corta de Isapres fue aprobada para evitar el colapso del sistema de salud en el corto plazo. Sin embargo, no aborda los problemas de fondo que aquejan al sistema, como la selección de riesgo y las preexistencias.

Asimismo, criticó que la ley no incentiva a las Isapres a mejorar la eficiencia de sus operaciones, «de hecho, podría generar incentivos perversos para que aumenten sus costos».

Revisa la entrevista completa a continuación:

Escrito por Felipe Salazar