3.067 alumnos cursaron primer semestre del Pregrado

Absolutamente provechoso resultó el primer semestre del Pregrado del Instituto de Salud Pública Andrés Bello, ya que fue seguido por 3.067 alumnos de las más diversas carreras de la salud.

En este esfuerzo significativo, se distribuyeron 46 alumnos por sección, que siguieron 15 asignaturas .Pero además en el semestre se efectuaron 66 secciones y 179 módulos semanales.

Para el Segundo Semestre se proyectan 2017 alumnos con 12 asignaturas, 44 secciones,143 módulos semanales y 46 alumnos por sección.

El Pregrado posee un Plan Común instalado para las carreras de Enfermería, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia ocupacional, Medicina, Tecnología médica, Nutrición y Química farmacia, cuyo diseño aspira a una formación integrada en salud pública para todas las carreras del área.

Los objetivos a los que apunta el Pregrado son concentrar la docencia en menos profesores, incorporar a la malla de las diversas carreras mencionadas, las asignaturas vinculadas a salud pública y finalmente, se propende vincular la docencia con actividades en terreno, por ello es que se exige a los alumnos que adapten sus trabajos e investigaciones a las áreas de influencia de los campos clínicos.

Share this post