ASESORIA EN ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO

Objetivo General:

“DISEÑAR Y APOYAR EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO, QUE MEJORE LA MOTIVACIÓN Y COMPROMISO DEL PERSONAL CON LOS CAMBIOS ESTRATÉGICOS ESTABLECIDOS Y FORTALEZCAN LOS LIDERAZGOS NECESARIOS PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DERIVADOS DE DICHA ESTRATEGIA”

 Acompañamos a las empresas en un proyecto de gestión de cambio cultural mediante el diseño y despliegue de los lineamientos estratégicos desde la Alta Dirección hacia el resto de la organización.

Para este propósito, es indispensable contar con un MAPA DE NAVEGACIÓN  que confiera a la organización un discurso frente a sus clientes tanto internos como externos, cuya propuesta de valor sea conocida y aplicada en cada unidad. De esta manera se contará con una organización moderna, eficiente y dinámica frente a los cambios del entorno.

Una vez diseñado el MAPA DE NAVEGACIÓN, será necesario su despliegue en el personal, especialmente aquel que mantiene diariamente un contacto directo e indirecto con el usuario. Será necesario iniciar un proceso de aprendizaje y formación y la instalación de un sistema de mejora continua que permita dar continuidad al proyecto y realizar las acciones de seguimiento respectivas. El proyecto debe poseer indicadores claros de logro de resultados que permitan definir y priorizar oportunidades y focos de mejora para iniciar un proceso de perfeccionamiento continuo y  sostenido en el tiempo.

Asimismo, contemplar acciones que efectivamente impulsen el sistema de mejora continua a través de un “empoderamiento” de las líneas medias de la organización los que deberán ser preparados en técnicas y herramientas de entrenamiento y formación de personas y que sean ellos, los actores relevantes que continúen con la mantención del cambio.

Conjuntamente, es necesario diseñar una estrategia comunicacional del proyecto, tanto interna como externa que posicione los mensajes en los públicos objetivos y los internalice.

La estrategia cumple, entre otros propósitos:

  1. Aumentar el grado de compromiso del personal de la institución, generando una actitud favorable frente a la estrategia asumida por los autoridades
  2. Mejorar el clima organizacional, especialmente respecto a la motivación y la confianza requerida para las estrategias de ejecución
  3. Apoyar el desarrollo de liderazgo y gestión de cambio del equipo directivo , de manera que el alineamiento estratégico se concrete  a través de sus autoridades y, desde ellas, se impulse el proceso de transformación del clima, la motivación y los procesos de trabajo coherentes con los desafíos estratégicos
  4. Generar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en el nivel directivo, de manera de sustentar los objetivos anteriores.

Metodología y Plazos: Se trabajan conjuntamente con la institución contratante.