Director de Ispab: Es difícil que haya proyecto ley de isapres

Con el actual escenario económico, político y técnico “es muy lógico que el proyecto de Reforma a las Isapres se haya retrasado y que siga retrasándose”.
Así lo asegura el ex superintendente de Isapres del gobierno de Aylwin,Héctor Sánchez (DC) , quien dijo que “en chileno: pasó la vieja. Ya no hay proyecto”.
Explica que la iniciativa aún está a nivel de propuesta, pero no de proyecto porque “faltan muchas definiciones políticas y económicas,como también especificaciones técnicas”.
El director del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello agrega que “lamentablemente el Minsal ha sido muy errático en la información entregada sobre el proyecto”.
Por ejemplo, dice, “lanzó la idea de eliminar la declaración de salud sin evaluar las consecuencias y riesgos de esa medida”.
Sánchez dice que lo mismo ocurrió cuando se dijo que el Plan de Salud tendría un Fondo Mancomunado, sin saber qué es, hasta ahora.
“Ha habido un querer que las cosas sean, pero sin tener el sustento y la base que permita soportar las propuestas”.
Agrega que “parece que con estos tipo de anuncios se busca eludir las consecuencias de lo que ocurre hoy en el sector público”.
Las declaraciones las vertió en el Diario La Segunda.