Dr. Manuel Inostroza: «Esto genera una presión para una reforma legal»

Académico de Instituto de Salud Pública de la UNAB,se refirió al fallo que impide a las Isapres subir sus planes unilateralmente.Este martes, la Corte Suprema determinó que las Isapres no pueden aumentar unilateralmente sus planes de salud. Esto luego de revisar 30 recursos de protección presentados por afiliados a las aseguradoras que reclamaban alzas indiscriminadas en los cobros mensuales.

El ex superintendente de Salud y académico de la Universidad Andrés Bello, Manuel Inostroza explicó que esto «genera una presión para una reforma legal que regule de manera distinta de lo que ha habido hasta ahora el precio de los planes de las Isapres».

Vea la entrevista completa en

www.cnnchile.cl/noticia/2013/01/09/ex-superintendente-de-isapres-esto-genera-una-presion-para-una-reforma-legal

Los académicos del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Dr. Manuel Inostroza y Héctor Sánchez, debieron desplegarse en los diversos medios de comunicación para fijar la postura de la entidad académica ante la serie de fallos de recursos de protección que determinó la Corte Suprema contra alzas de planes de las Isapres.

Algunas de las apariciones:

http://www.24horas.cl/noticiarios/24horasenlamanana/24-horas-en-la-manana—miercoles-9-de-enero-462946

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-502666-9-fallo-de-suprema-fija-linea-que-congela-alza-de-planes-de-isapres.shtml

 

Share this post