Implicancias y nuevas Reformas al Sistema Isapres

El Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello a través de su área de estudios de Políticas Públicas, ha efectuado un análisis del reciente fallo de la Corte Suprema respecto del alza de precio de las isapres.

Este documento ha sido elaborado, por el profesor de esta Casa de Estudios y abogado,Ulises Nancuante Almonacid y por el Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Profesor Héctor Sánchez Rodríguez.

Los académicos realizan un detallado estudio de cada uno de los puntos cuestionados por el máximo Tribunal Supremo, especialmente los fundamentos que esgrimen las isapres para justificar el reajuste de precios de los planes de los afiliados.

El documento que adjuntamos a continuación aborda el reciente fallo de la Corte Suprema que pone en jaque al sector privado de salud. Analiza la regulación vigente sobre adecuación de precios del sistema privado de salud, los fundamentos de las sentencias de la Corte Suprema y las consecuencias jurídicas de las mismas .Finalmente, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello culmina su análisis con una serie de conclusiones, que ponen a consideración de las autoridades y parlamentarios que tendrán la misión de reformar el sistema.

ALZA DE PRECIOS DE LAS ISAPRESv3 -9-01-2013 (1)

 

 

Share this post
  , ,