Inaugurado Tercer Encuentro Internacional de la Salud

EISACH 1

El Director de ISPAB,Héctor Sánchez, junto a los Dres Oscar Arteaga, Helia Molina y el profesor Alvaro Merino

Con numerosa asistencia de directivos de prestadores públicos y privados, ejecutivos de empresas relacionados con el ámbito de la salud, se inauguró el Tercer Encuentro Internacional de la Salud, EISACH que organiza FISA en acción mancomunada con el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

La apertura de EISACH estuvo a cargo del Gerente Comercial de FISA, Carlos Parada y  del Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, ISPAB y socio académico de EISACH, Héctor Sánchez.

“El evento pretende ocupar un espacio para la discusión académica, independiente de intereses, sobre políticas públicas en el sistema de salud de nuestro país, aprovechando la participación de invitados internacionales y aliados académicos de ISPAB que nos refresquen con los últimos acontecimientos que están sucediendo en los sistemas de salud en diversas partes del mundo.

El Director de ISPAB, Héctor Sánchez explicó que “el foco de esta tercera versión estará centrado en cuatro aspectos fundamentales: En el análisis de propuestas para el desarrollo de políticas públicas para lograr el perfeccionamiento y progreso de nuestro sistema de salud; las implicancias del modelo de integración vertical, tanto en el mundo público como privado y conocer soluciones innovadoras que se están aplicando en diversos países del mundo sobre tecnologías de comunicación e información para la gestión de modelos de atención, gestión de demanda, gestión de pacientes crónicos y altas precoces. Inclusive, de pacientes postrados que no pueden recurrir a un centro asistencial”.

Por su parte, la gerente comercial de Expo Hospital, Michele Peffaur, expresó su satisfacción con la discusión sectorial que se genera a partir de Eisach.»Este encuentro, que genera una interesante convocatoria, permite acercamientos y posibles soluciones para el sector, de la mano de todos los actores involucrados», declaró.

La jornada se inició con las exposiciones del Dr. Oscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile que abordó “El rol del Hospital actual funcionando en red: Principales desafíos en los sistemas de salud modernos”. Seguidamente, la Dra Helia Molina se refirió a la integración exitosa de la Atención Primaria y el Profesor Alvaro Merino de la Universidad Europea de Madrid  expuso sobre el directivo de salud del siglo XXI.

Por la tarde, el tema que concitó la atención fue “La acreditación en Salud ¿asegura la calidad para los pacientes?  que contó con la participación de la Superintendenta (S)de Salud, Dra. Liliana Escobar, la QF M. Soledad Velásquez y el Profesor de ISPAB, Dr. Reynaldo Gheza.

En la Expohospital, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello mantiene un stand en el que ofrece nutrida información sobre los diversos programas de post-grado que posee en su cartera.

stand2 expohospital   stand1 expohospital