ISPAB participa de I Foro sobre Tecnología, Salud y Sociedad en Madrid

El Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (ISPAB) fue invitado como Partner Internacional al I Foro sobre Tecnología, Salud y Sociedad: Los profesionales sanitarios en el siglo XXI, realizado en España.

En el encuentro estuvo presente el director ejecutivo del ISPAB, Héctor Sánchez, quien es miembro del comité científico de la Cátedra Interuniversitaria Tecnología, Salud y Sociedad, presentada por los organismos impulsores del proyecto.

Entre ellos la Fundación Tecnología y Salud, la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Fundación Ortega-Marañón, siendo una iniciativa pionera e innovadora en el ámbito académico, profesional y científico.

Tecnología, Salud y Sociedad

El sistema sanitario necesita profesionales multidisciplinarios, especializados y con competencias tecnológicas y digitales. Así se puso de manifiesto en el encuentro organizado por los organismos antes mencionados.

Con este evento del cual el ISPAB fue partícipe, se pone de manifiesto el valor, la importancia y la necesidad de la cooperación multidisciplinar, reconociendo la relevancia social, económica y sanitaria de la innovación tecnológica en el ámbito de la salud actual.

De esta manera, se abordaron temas fundamentales en dicha innovación tecnológica del Siglo XXI, como:

  • La Inteligencia artificial en Salud: separando hechos de ficción
  • El Hospital del futuro, la Salud Digital y su significado para los sistemas sanitarios
  • El Diagnóstico por imagen para este siglo
  • Y un especial énfasis en la Miradas sobre la humanización de la medicina, entre otros.