ISPAB prepara motores para el Encuentro Internacional más relevante del sector salud.

EISACHDestacados expertos de Chile y América participarán en EISACH y Hospital Moderno, principales instancias de análisis en esta exhibición internacional.

Expo Hospital 2015, la 5ª Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos, Servicios para Hospitales, Clínicas y Laboratorios, tendrá un variado programa de actividades paralelas al desarrollo de la feria, consistente en análisis y debate de las políticas público-privadas y de los temas de innovación y desarrollo más relevantes de la salud.

Expo Hospital, que se efectuará entre el 22 y 24 de julio en el centro de eventos Espacio Riesco, se ha consolidado como el principal espacio de discusión en torno a los principales temas del sector, convocando a las principales autoridades, destacados conferencistas nacionales e internacionales, directivos de asociaciones de clínicas y prestadores, académicos y dirigentes de entidades colegiadas y profesionales del área de la salud, entre otros.

Encuentro Internacional

EISACH, co-organizado por FISA y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (UNAB), se ha consolidado como un espacio donde se abordan los temas vigentes del sector.

Entre quienes participarán en él destaca el ex Contralor General de la República y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ramiro Mendoza, quien entregará su visión respecto de la Ética en la Administración del Estado. Asimismo, participará el presidente de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, quien expondrá «Cómo entienden las Isapres transformarse en actores privados de la seguridad social en salud».

También han confirmado su presencia la Dra. Jeanette Vega, directora de Fonasa; Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, y el Dr. Claudio Santander, presidente del directorio de la Isapre MasVida, entre otras destacadas autoridades referentes del sector público y privado.

Hospital Moderno

En el contexto de Expo Hospital se realizará el Programa Hospital Moderno «Salud Conectada: Rol del Hospital Moderno», cuyas jornadas estarán enfocadas en Hospital Digital: las distintas caras de una moneda; Responsabilidad Social de las Escuelas de Medicina en la Formación Médica; Desafíos de la Cultura de Calidad y los Derechos y Deberes de los Pacientes; Avanzando hacia la Historia Clínica Electrónica Única; Formación de Recurso Humano Especializado y Desarrollo Tecnológico en Medicina Intensiva; Informatización de Redes Asistenciales; y Atención de Urgencia en el Hospital Moderno.

 

En estas actividades se encuentran confirmados reconocidos expertos nacionales y extranjeros, entre ellos Pablo Orefice, de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información de Uruguay (Agesic); el Dr. Mario Ruiz de Costa Rica; Michael LaRoca, CEO de Ready Computing, Estados Unidos; el Dr. Leonardo Ristori, jefe de Urgencia de Clínica Indisa; el Dr. Alfonso Mujica, médico jefe Especialidad de Rehabilitación ACHS; Rodrigo Castro, jefe del Departamento de Gestión Sectorial TIC del Minsal; y la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, Dra. Patricia Muñoz.

Expo Hospital reitera su invitación a los profesionales de la salud pública y privada a participar en el programa de actividades, donde podrán actualizar las soluciones tecnológicas para mejorar la gestión, conocimientos y tendencias, que permitan responder eficaz y eficientemente a los usuarios e instituciones de salud.

Las inscripciones sin costo pueden realizarse en la página www.expohospital.cl.

 

 

Share this post