Los desafíos de la sociedad chilena en salud

Sobre “Los desafíos de la sociedad chilena en salud” versó la presentación del Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez, en el marco del Segundo Foro Internacional de Salud, organizado por BUPA  y que se denominó “La salud que queremos para Chile”.

En esta actividad un grupo de destacados expertos debatieron  en torno respecto del abordaje de  los desafíos de salud, su visión respecto al perfeccionamiento del sistema en Chile y las experiencias de salud en el mundo.

En el encuentro participaron el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; la ex ministra de Salud, María Soledad Barría; el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich; el gerente general de Gfk Adimark, Max Purcell; y un especialista internacional de Bupa. El director de La Tercera, Guillermo Turner, fue el encargado de moderar el panel.

Este Segundo Foro Internacional de Salud realizado en la residencia de la Embajada Británica,busca aportar, a través de un debate transversal y constructivo, a la discusión respecto de “La salud que queremos para Chile” y promover instancias de colaboración entre todos los ámbitos de la sociedad para generar salud de calidad y accesible a las personas.

Se adjunta la Presentación de Héctor Sánchez

http://www.bupa.cl/bupa/site/artic/20151124/asocfile/20151124114138/presentaci__n_h__ctor_s__nchez___director_instituto_de_salud_p__blica_andr__s_bello.pdf