Nuestro programa te prepara para liderar la unidad de calidad y acreditación dentro de tu institución.

Aborda los tópicos más relevantes del entorno en que se desenvuelven las organizaciones de salud. Entrega antecedentes indispensables respecto de temas tales como las principales características culturales y organizacionales de los sistemas de salud, el uso de la epidemiología aplicada a la gestión, aplicaciones de la teoría económica en el mundo de la salud, el marco regulatorio vigente y compara nuestro modelo sanitario con sus similares en otros países.

    • Programa orientado a darte competencias para liderar esta unidad.
    • Te aporta un sólido conocimiento formal solicitado hoy en día por instituciones públicas y privada
    • Más de 400 alumnos formados en esta área
    • Únicos con 2 versiones: 100% online y 100% presencial
    • Nuestro programa cuenta con una calificación de 6,6 de 7 por nuestro egresados
    • Los docentes más connotados del área de la salud
    • Financiamiento en Hasta en 12 cuotas

 

POSTULA HOY A NUESTROS CUPOS 2019 CON BENEFICIOS ESPECIALES

Online: 21 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.  (CUPOS LIMITADOS, inicio abril 2019)

Presencial Diurno: 5 meses aproximadamente. 1 vez al mes en jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábados de 8:30 a 12:30 hrs.  (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, inicio mayo 2019)

 Inscripciones abiertas

Nuestro programa quiere que tu lideres el proceso de calidad y acreditación dentro de tu institución.

Garantiza una formación integral para un directivo o gerente de una institución o empresa del sector salud, entregándole los instrumentos para enfrentar los desafíos de brindar una atención de calidad a sus pacientes/clientes. El programa cuenta con un cuerpo de profesores con una sólida formación académica, así como con una exitosa experiencia en la gestión y dirección superior de instituciones, organizaciones y empresas del sector salud. Se desarrollará en un Semestre Académico.

Directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñan en instituciones de salud primaria, ambulatoria o servicios asistenciales, o de apoyo clínico y diagnóstico. Especialmente orientado a quienes tienen algún grado de contacto o relación directa con el público usuario de instituciones públicas y privadas de salud, que deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos, herramientas y habilidades para desarrollar un exitoso modelo de calidad en sus unidades de desempeño

  1. Reforma de Salud y el Modelo de Acreditación en Chile
  2. Gestión en Calidad Asistencial y Normas ISO
  3. Gestión del Riesgo, Manejo de Registros Clínicos y Archivos
  4. Normas, Protocolos y Aspectos Éticos en la Calidad Asistencial
  5. Taller Operativo de Gestión de Calidad Servicio al Cliente, Gestión de Reclamos, Espera y Cola

Cupos Limitados. Matrículas abiertas carlos.fuenzalida@unab.cl

Online: 21 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.

Presencial Diurno: 5 meses aproximadamente. 1 vez al mes en jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábados de 8:30 a 12:30 hrs.

 Inscripciones abiertas

Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres. Los postulantes deben completar el formulario o debe solicitar en el correo carlos.fuenzalida@unab.cl

El citado formulario deberá ser devuelto vía correo electrónico, adjuntando los siguientes documentos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.

La Universidad Andrés Bello te ofrece las mejores opciones de financiamiento:

  • Crédito Directo con tasa de interés del 0,75% mensual hasta en 12 cuotas (Por diplomado).
  • Pago PAC (pago automático cuenta corriente) Pago PAT (pago automático cuenta Tarjeta)
  • Pago con tarjetas bancarias con convenio
Diplomados 
Arancel en cuotas**tasa 0,75%Hasta 12 cuotas iguales de $214.379
*Arancel 2019 con beca 15% descuento$2.451.400+ matricula $96.820 
 Arancel real 2019$2.884.000+ matricula $96.820

*Beca descuento aplica sobre matricula Anticipada

**Financiamiento Universidad a Tasa preferencial 0,75% mensual (Costo total crédito $2.572.548)

 

Cecilia Nuñez: Universidad de Chile. Diplomada en Gestión de Calidad para Empresas de Salud , Pontificia Universidad Católica de Chile. Enfermera Infecciones Intrahospitalarias en Hospital Luís Calvo Mackenna. Acreditadora en Infecciones Intrahospitalarias del Ministerio de Salud. Evaluadora del Sistema de Acreditación de la Superintendencia de Salud.

Reynaldo Gheza: Magíster administración y Gestión para instituciones de Salud, Univ. de los Andes. Médico Cirujano Univ. de Chile. Médico especialista en Fisiatría Plan de formación Univ. de Chile Médico Traumatólogo Adiestramiento en práctica. Hospitales E. G. Cortez y Barros Luco Trudeau. Diplomado en Administración y Gestión en Salud, Univ. de los Andes. Diplomado en Gestión de Calidad para instituciones de salud. Pontificia Univ. Católica de Chile. Diploma Programa “Formación en Técnicas de Supervisión de Personal” Univ. de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Docente Univ. de Chile y Andrés Bello

Rossana Pineda: Magíster en Administración en Salud, Universidad de Chile. Máster Executive en Dirección de Hospitales y Empresas Sanitarias, EADA- Barcelona. Enfermera, Universidad de Chile. Ex Jefa Departamento Gestión de Clientes de la Superintendencia de Salud. Ex Asesora en Gestión, SEREMI RM, Dpto. de Salud Pública.

Andres Martones: Abogado de la Universidad de Chile. Distintos cursos relativos a Derecho Público – Administrativo, Gestión en Salud, Gestión de Riesgos, Seguridad del Paciente, Auditoría y sistemas de control en Organismos Públicos. Ex Jefa Oficina Nacional de Gestión de Calidad y Seguridad de Pacientes del Ministerio de Salud. Jefa Departamento de Auditoria del Ministerio de Salud, Febrero 2009 a la fecha.

María Isabel Marros: Enfermera Matrona, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Salud Familiar, U de Chile. Diplomada en Administración en Salud, Universidad de Chile. Asesora del Departamento de Redes Asistenciales, Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Evaluadora del Sistema de Acreditación de la Superintendencia de Salud.

Daniel Peñalillo: Enfermero, Universidad de La Frontera, Temuco. Diplomado de Gestión en Calidad en salud, Universidad de Chile. Enfermero Gestor en Calidad en Salud, Departamento de Calidad Hospital Luís Calvo Mackenna.

Rubén Vera: MBA en Administración y Gestión de Salud de la Universidad de Los Andes. Médico Cirujano, Universidad de Chile. Consultor para Instituciones públicas y privadas en ámbitos de Gestión de Redes Asistenciales y Gestión de Calidad y Acreditación de establecimientos de salud.

*Los docentes pueden variar sin previo aviso.