Diploma en Gestión de Riesgo Jurídico Sanitario y Derecho de las Personas en Salud

Es un programa conjunto entre el Instituto de Salud Pública Andrés Bello; líder en formación de gestión en salud y la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello de gran prestigio, experiencia en Clínica Jurídica y docentes de primer nivel.
Es un diplomado profesionalizante; basado en el análisis y resolución de casos prácticos, sin abandonar los aspectos teóricos.

Online: 21 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas. (Inicio agosto 2019)

El DIPLOMA pretende entregar las competencias necesarias para gestionar los riesgos derivados de las atenciones de salud, teniendo como base la prevención de eventos adversos, la gestión de los conflictos y la gestión de los costos.

FORMAR ESPECIALISTAS CON UNA VISIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA SANITARIO, CON ÉNFASIS EN:

  • La institucionalidad y regulación general del ámbito sanitario, tanto público como privado.
  • El marco normativo de los sistemas público y privado de aseguramiento y provisión de servicios de salud.
  • Los riesgos jurídico-sanitarios a los que se enfrentan las personas y las organizaciones e instituciones de salud, la gestión de éstos y el manejo de los conflictos que se originen en la prestación de servicios de salud.
  • El abordaje sistémico de los eventos adversos que ocurren en el ámbito sanitario.