Magister en Salud Pública (Presencial, Presencial-Virtual y modalidad Online)

Magister en Salud Pública

Formación de Excelencia, que te permitirá un salto en tu carrera.

  • Contamos con el magíster en Salud Pública más moderno de la región con una visión globalizada y basado en los mejores programas de Salud Pública dictados en el mundo.
  • Programa evaluado con nota sobre 6,5 de un máximo de 7,0 por los alumnos egresados tanto en su versión online como presencial en sus distintas versiones historicas.
  • Más de 3000 egresados en los distintos programas de Postgrados y Educación Continua.

Los docentes más destacados en el ámbito de la Salud

 

3 modalidades de impartición

  • Modalidad 100% online Asincrónica: (Inicios: MAYO, JUNIO, JULIO  Y SEPTIEMBRE 2024)
  • Presencial Sincrónico (Inicio: JULIO 2024)
  • Virtual Sincrónico (Inicio: MAYO Y OCTUBRE 2024)

El Magíster en Salud Pública con Mención Gestión en Salud o Mención Epidemiología tiene un carácter profesional, el cual se imparte semestralmente, en modalidad online y presencial, con una duración de cuatro semestres, los dos primeros semestres corresponden a un plan común, dónde el alumno puede optar a la obtención de dos Diplomados:

  • Diplomado en Fundamentos de la Salud Pública y Sistemas de Salud, una vez aprobadas todas las asignaturas del primer semestre y aprobar la Actividad de Certificación de este Diplomado.
  • Diplomado en Formulación de Proyectos y Programas Intervención en Salud, una vez aprobadas todas las asignaturas del segundo semestre y aprobar la Actividad de Certificación de este Diplomado.

En el tercer semestre los alumnos deben cursar las asignaturas específicas de la mención seleccionada (una sola) la cual pueden ser Mención Gestión en Salud o Mención Epidemiologia.

El cuarto y ultimo semestre los alumnos deben desarrollar su Actividad Final de Graduación para la obtención del Grado Académico.

La Actividad Final de Graduación tiene por objetivo evidenciar el logro de los resultados de aprendizajes declarados en el perfil de egreso, mediante la elaboración de un informe escrito y una defensa oral de este, el cual el alumno puede identificar un problema de salud de la población, problema de gestión de salud, entregar un aporte en la brecha del conocimiento en salud, proponiendo mejorar a los sistemas de salud y su gestión, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas del programa y además su experiencias evidenciada en los programas de pasantías si correspondiera.

Al finalizar el alumno termina con grado de Magister, dos diplomados y adicionalmente certificación de pasantía o seminario internacional según pasantía según correspondiera y cursara el alumno.

Magíster en Salud Pública

Acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas

Otorga las herramientas y las competencias para enfrentar los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las diversas realidades en el diseño de las soluciones.

Ofrece 2 áreas de profundización que corresponden a Mención Epidemiología o Mención Gestión en Salud. Los estudiantes realizan los módulos I, II y el módulo de la mención epidemilogía, más su actividad final de graduación obligatoria adquieren el grado de Magister en Salud Pública con Mención Epidemiología. Los estudiantes que realizan los módulos I, II y el módulo de la mención gestión, más su actividad final de graduación obligatoria adquieren el grado de Magister en Salud Pública con Mención en Gestión en Salud.

Modalidad de impartición

3 modalidades ve cual es la que más te acomoda.

Detalle de modalidades

OnlinePresencial SincrónicoVirtual Sincrónico
Cada asignatura comprende actividades durante un periodo de cuatro semanas. Cada semana los alumnos se ven enfrentados a desafío semanales (actividades) que deben y para ello deberán estudiar y aprender los recursos de la semanaUna asignatura al mes, que se dicta en un fin de semana. Cada asignatura se extiende por 27 horas cronológicas lectivas sincrónicas, en salón de clases físico, en forma presencial. (alumnos y docentes se juntan en un espacio físico, salón de clases)

Similar a la modalidad presencial, con la salvedad que las clases se realiza en aulas virtuales donde el formato de los cursos tiene un enfoque educativo que combina la presencialidad con el aprendizaje en línea.

Cada asignatura se extiende por 27 horas cronológicas lectivas sincrónicas, en aulas virtuales. (alumnos y docentes se juntan en un espacio virtual, no físico)

TipoAsincrónicoSincrónicoSincrónico
Duración4 semanas27 horas cronológicas*27 horas cronológicas*
DistribuciónTareas semanalesUn fin de semana al mes, jueves, viernes y sábado.Dos fines de semana al mes, 2 viernes y 2 mañanas de sábado.
Localización del AlumnoCampus OnlineCasonaAula Virtual
Localización del DocenteCampus OnlineCasonaAula Virtual
SincroníaSesiones sincrónicas semanales de 2 horas pedagógicas. De asistencia voluntaria, quedan grabadas para ser revisadas con posterioridad a la actividad.100%100%
Apoyo

Campus online: material Multimedia, cápsulas de video, apuntes docentes, material bibliográfico, Foro de consultas al docente, entre otros

 

Aula virtual para entrega de materiales, recepción de trabajos y retroalimentaciones.Aula virtual para entrega de materiales, recepción de trabajos y retroalimentaciones.
AsistenciaNO75%75%
EvaluaciónSemanalDurante clases y trabajo finalDurante clases y trabajo final
  • En el programa existen 3 cursos de 40,5 horas cronológicas, que en modalidad presencial corresponden 4 días y medio distribuidos en 2 fines de semana.

Ventajas

Entrega herramientas y competencias adecuadas a los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las realidades de diversos países y de Latinoamérica para diseñar soluciones a los problemas de salud adecuados a la realidad local de las regiones y/o países a los cuales pertenece nuestro egresados. Además, los habilita para diseñar y aplicar soluciones a problemas de salud pública de otros países.

Dirigido

Profesionales de la salud que trabajan en gestión, o profesionales de la gestión que trabajan en salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado que requieran optimizar su gestión, desarrollar y/o potenciar su liderazgo y convertir su organización en una unidad más eficiente.

Objetivos

Objetivos del Programa

El Objetivo General del programa de Magíster en Salud Pública con Mención Gestión en Salud o Mención Epidemiologia es desarrollar es desarrollar conocimiento, habilidades y destrezas para evaluar la situación de salud de la población y proponer intervenciones intersectoriales en el área de la salud pública tanto en el sector público como privado.

Los Objetivos Específicos son:
• Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para evaluar la situación de salud de la población y proponer intervenciones intersectoriales en el área de la salud pública tanto en el sector público como privado.
• Promover, en la formación, una visión estratégica y profundizar en los fundamentos , procesos sólida formación en los fundamentos, procesos y funcionamiento de los sistemas de salud.
• Otorgar herramientas metodológicas y tecnológicas para evaluar la situación de salud de la población, proponer soluciones y responder a los desafíos propios de la realidad local y global.
• En la mención Epidemiología: desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos para realizar diagnósticos en salud pública y aplicar modelos predictivos epidemiológicos que aporten en la formulación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos de intervención.
• En la mención Gestión en Salud, desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos para liderar y administrar sistemas e instituciones de salud, proponiendo estratégicamente reformas para resolver oportunamente problemas propios de salud pública.

 

 

 

Postulación y Requisitos

Los  requisitos de postulación serán evaluados por el Director del Programa. Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales)
  • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros).
  • Carta de Intención de Incorporación
  • 2 Cartas de Recomendación
  • CV Formato del programa

Financiamiento

    • Pago  con tarjetas bancarias con convenio.
    • Pago con cuponera

*recargo 0.75% mensual (abonos ya tienen descuento aplicado)

Matricula : $ 519.700
Arancel : $ 9.145.000
Descto 20% sobre arancel (Ahorro $ 1.829.000)
A pagar
Matricula : $ 519.700 + Arancel con DESC : $ 7.316.000
Arancel puede ser cancelado hasta 36 abonos de $ 232.647 *
*recargo 0.75% mensual (abonos ya tienen descuento aplicado)

Docentes

Javier Labbé (Director Programa) Ingeniero Comercial PUC, Master of Science en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias U. de York UK, Máster en Gestión de Negocios Internacionales U. Gabriela Mistral, Diplomado y Certificado en Economía de la Salud en la U. de York. Ph. D (c) en Economía y Empresas, U. Europea de Madrid, España. Profesor Asociado Adjunto UNAB, Secretario Académico y docente del MPS con menciones ISPAB.

Sofía Sierra Novo: Secretaria Académica del Magister de Salud Pública y del  Pregrado del Instituto de Salud Pública. Licenciada en Kinesiología, Kinesióloga de la U. Andrés Bello, Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la U. Mayor. Diplomado en Salud Pública y Diplomado en Planificación Sanitaria de la U. Mayor. Diplomado en Docencia Universitaria de la U. Andrés Bello. Diplomado en Ética de la Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Digital y Diplomado en Evaluación para el Aprendizaje en Educación Superior de la U. Andrés Bello. Diplomado en Salud Ocupacional de la Mutual de Seguridad CCHC.

Mauricio Ilabaca Marileo, Médico Cirujano, Maestro en Ciencias en Salud Ambiental Escuela de Salud Pública de México, y licenciado en Salud Pública Escuela de Salud Pública U. de Chile, Diplomado en Finanzas, Evaluación de Proyectos y Gestión de la Responsabilidad Social. Profesor Asociado UNAB.

Rony Lenz Alcayaga, Ingeniero Comercial, Economista Pontificia Universidad Católica de Chile. MA in Economics, Georgetown University. Profesor Titular UNAB, Director del Programa MBA con Especialización en Salud, Director de Posgrado de ISPAB.

Carlos Pinto Candia, Ingeniero Comercial, especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos (U. de Chile). Diplomado en Alta Dirección Estratégica y Habilidades Gerenciales (IEDE – España). Profesor Asistente UNAB, Secretario Académico MBA ISPAB.

Annabella Arredondo Paz, Médica cirujana, Magíster en epidemiología Escuela de Salud Pública U. de Chile, Pediatra. Docente de pregrado de salud pública UNAB sede Viña del Mar y del MSP con menciones, Profesora Asociada UNAB.

Reynaldo Gheza: Magíster en Administración y Gestión para instituciones de Salud, U. de los Andes. Médico Cirujano Titulado en la U. de Chile. Médico Fisiatra y Traumatólogo U. de Chile. Diplomado en Administración y Gestión en Salud U. de los Andes. Diplomado en Gestión de Calidad para instituciones de salud, PUC. Diploma Programa Formación en Técnicas de Supervisión de Personal, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas U. de Chile. Docente U. de Chile y Andrés Bello.

Patricia Gassibe Klarian: Especialista en Salud Pública y Epidemiología de la U. de Chile. Docente en el Programa de Epidemiología aplicada a la gestión dictado actualmente por la Bloomberg School of Public Health de The Johns Hopkins, en alianza con la Universidad Andrés Bello, y otras 5 importantes universidades de América Latina y Europa.

Ramón Quezada Ruz: PHD (c) en Organización y Dirección de Empresas, U. de Lleida, España. MBA en Dirección General de Empresas, IEDE Chile. Diplomado en Planificación Estratégica y Control de Gestión, U. de Chile. Contador Público Auditor, U. Diego Portales. Con vasta trayectoria en el área de administración y finanzas en servicios públicos y empresas privadas, áreas de administración, contabilidad, presupuesto e implementación de proyectos financiero-contables, presupuestaria, control de gestión (BSC) y Auditoría. Desde 1996 docente en diversas universidades en Pre y Postgrado.

Héctor Sánchez: Licenciado en Salud Pública, Escuela de Salud Pública U. de Chile. Fue Superintendente de Isapres y consultor del Banco Mundial, BID y OPS. Cofundador y Director del Grupo de Salud Integramédica (1984-2009).  Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública Andrés Bello de la UNAB.

Augusto Coello Hordoncia: Máster en Administración de Empresas, INCAE Business School. Ingeniero Politécnico, Academia Politécnica Militar. Liderazgo Estratégico, Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor Asociado, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios de la U. de Chile. Director Ejecutivo de Australis Group.

Jorge Lastra, Médico cirujano, especialista en Salud Pública, Magíster en estudios políticos y sociales, U. Alberto Hurtado, experto en gestión de establecimientos de salud. Fue Director del Hospital el Pino y del Servicio de Salud Metropolitano Central. Profesor de Post grado en UNAB, U. de Chile, U. Mayor y USACH. Consultor asociado del Consorcio de Salud y Social de Catalunya. Presidente del Directorio de la Sociedad Chilena de Administradores en Atención Médica y Hospitalaria.

Marisol Ruiz Contreras: Antropóloga, Doctora en Biomedicina, mención Salud Pública y Máster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Magíster en Estudios de Género y Cultura con mención en Ciencias Sociales, U. de Chile. Investigadora de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Patricia Matus, Médica Cirujana, Magíster en Salud Pública mención en Epidemiología y Doctora en Salud Pública U. de Chile. Se desempeñó como Directora del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente, fue jefa del Departamento de Descontaminación, Planes y Normas de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Docente  de la U. de Los Andes.

Lorna Luco Magíster en Bioética U. de Chile, Médico Cirujano especialista en Medicina Interna U. de Chile, especialista en Salud Pública y Administración Hospitalaria, U. de Chile. Acreditación Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. Integrante del Comité de Ética e Investigación del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Daniela Sugg Herrera, ingeniera comercial y Diplomado Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas. FEN U de Chile, Diploma en Economía de la Salud Flacso, Magíster en Economía PUC Chile. Coordinadora de Unidad de Análisis Económico en Salud, fue Asesora y Analista de Políticas en Salud del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos, DIPRES, Ministerio de Hacienda.

Sergio Muñoz: Doctor en Bioestadística por la Universidad de Carolina del Norte de EEUU. Ha sido co-investigador de proyectos de investigación multinacional relacionados a poblaciones vulnerables patrocinados por la OMS-NIH y otros patrocinados por la Red Mundial de Epidemiología Clínica. Consultor de OPS en formación de recurso humano y de análisis. Cuenta con más de 80 publicaciones internacionales. Actualmente miembro directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología.

Ulises Nancuante Almonacid, Abogado UC, Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados, U.de Chile. Fue Fiscal de FONASA, Abogado Asesor en Salud de la Secretaría General de Presidencia (SEGPRES) y Fiscal de la Superintendencia de Salud.

Kabir Prem Sadarangani: Kinesiólogo de la U. Andrés Bello, Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la U. Andrés Bello, MSc. Salud y Sociedad, Salud y Epidemiología U. College London, PhD Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la U. Autónoma de Madrid. Docente de pregrado de Salud Pública I y II, y Tópicos de Investigación en Salud I y II Sede Santiago, y del MSP.

Uber Alberti Lopéz: Director H.T.C. Emilia Romagna, Licenciado en Ciencias Políticas de la Università degli Studi di Bologna, Dottore In Scienze Politiche mención Politico-Sociale de la Università degli Studi di Bologna. Dirección Estratégica Organizaciones no Gubernamentales de la U. Bolivariana.

Carol Toro Huerta: Licenciada en Obstetricia y Puericultura, Matrona de la U. de Santiago de Chile. Magister en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la U. Mayor, Magister en Políticas Públicas de la U. Diego Portales. Diplomado en Filosofía Política de la U. de Chile, Diplomado en Promoción de apego seguro: enfoque interdisciplinario en la construcción del primer vínculo de la U. Católica.

Carolina Vidal: Licenciada en Estadística y computación, Ingeniero estadístico de la U. de Santiago, Magister en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la U. Mayor.

Patricia Caro: Licenciada en nutrición y dietética, Nutricionista de la U. Mayor. Magister en Salud Pública de la U. de Chile. Doctorado en Salud Pública de la U. de Chile. Diplomado en salud familiar de la U de Chile, Diplomado en avances en la nutrición del niño del INTA, Diplomado en nutrición clínica de la U. Católica de Chile, Diplomado en investigación clínica de la U. de Chile.

Victoria Fabre Muñoz: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Directora Proyecto de Normalización Hospital Barros Luco, Médico Cirujano Titulado en la U. de Chile. Magister en Salud Pública de la U. de Chile, especialista en Salud Pública CONACEM. Diplomado en Derecho Médico y Responsabilidad Médica, de la U. Diego Portales, Diplomado de Mediación Responsabilidad Médica y Reforma Procesal Penal, de la U. Católica de Chile, Diplomado en Bioética Clínica de la U. de Chile, Especialización en Preparación y Evaluación de Proyectos en Salud de la U. de Chile.

*Los docentes pueden sufrir modificaciones sin previo aviso

Contáctanos

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.

    Nombres

    Apellido Paterno

    Apellido Materno

    RUT (ej: 11111111-1)

    -

    Email

    Teléfono (ejemplo: 9 9999 9999)

    +56

    Programa