MBA con especialización en Salud. (modalidad presencial) INNOVATION PROJECT

Adquiere conocimientos y habilidades; empoderate y lidera la innovación en instituciones de salud con las más modernas herramientas de gestión.

Nuestros alumnos son profesionales que se incorporan al mundo de la gestión de las organizaciones de salud. Este es un mundo distinto, desafiante que requiere desplegar un conjunto de competencias que no entrega la formación clínica.

La mayoría de nuestros alumnos provienen de  las áreas clínicas (médicos, enfermeras, tecnólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, químicos farmacéuticos, odontólogos entre otros). Gracias a sus conocimientos y habilidades clínicas han sido promovidos a puesto de mayores responsabilidades, tales como jefaturas de unidades u otros de mayor jerarquía. Así mismo, otros que ya están en posiciones directivas deben afianzar su trayectoria y conocimiento con herramientas y habilidades modernas de gestión. Contamos con un  segmento de profesionales que buscan llevar a cabo un emprendimiento que les permita formar su propia empresa dentro de este ámbito.

Descargar brochure

  • Presencial Diurno: 1 año y medio aproximadamente.  Jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábados de 8:30 a 12:30 horas. (Inscripciones abiertas 2019, CUPOS LIMITADOS, Mayo 2019)
  • Presencial Vespertino: 1 año y medio aproximadamente. 2 viernes al mes de 19:00 a 22:00 hrs., 2 martes al mes 19:00 a 22:00 hrs., 2 medios sábados al mes de 8:30 a 12:30 hrs.   (Inscripciones abiertas, CUPOS LIMITADOS, julio 2019)

¿Aspiras a puestos de mayor responsabilidad en tu organización de salud pública o privada?

Sabemos que es el momento que tu carrera despegue y asumas un rol protagónico en tu institución. Por medio de competencias y herramientas que te proyecten como un profesional altamente valorado en el ámbito de la gestión en la institución en la que te desempeñas.

Durante el transcurso de este magister obtendrás las competencias necesarias para asumir mayor responsabilidad y podrás demostrar que mereces esa posición por medio de un proyecto de mejoramiento o innovación asistencial que te posicionará en esa instancia.

¿Necesitas herramientas y competencias para consolidarte en tu dirección y posicionarla en otro nivel?

Podemos ayudarte a consolidar tu carrera profesional aportando las competencias que necesitas para posicionarte como un gestor innovador en instituciones de salud.

Consolida tu carrera y obtén las herramientas y conocimientos que te harán mantenerte en la cúspide de tu organización.

Paralelamente llevarás a tu unidad donde siempre la quisiste tener, por medio de un proyecto de mejora al mismo tiempo que desarrollas tus competencias.

Deseas desarrollar esa idea y convertirla en tu propia empresa o proyecto

Es el momento de que obtengas el conocimiento y puedas llevar adelante el desarrollo de tu propio emprendimiento en salud.

Convierte esa idea en un proyecto real y exitoso durante la realización de este magister, al mismo tiempo que maximizas tu inversión y tiempo.

Obtén las competencias que necesitas y desarrolla tu propio emprendimiento o proyecto en el área de la salud.

Nuestra trayectoria y liderazgo formando profesionales en gestión en salud nos permite saber lo que tú necesitas para llegar a esa posición a la que estás aspirando.

Te entregaremos nuestro apoyo durante todo el programa para que concretes un proyecto de mejora e innovación asistencial de principio a fin. Esto te permitirá demostrar tus cualidades y aporte como profesional, validándote ante tu institución o bien implementando tu emprendimiento personal.

Nuestro MBA con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello está orientado a mejorar tu desempeño en 3 áreas de desarrollo que te permitirán abordar mejoras sustanciales con un impacto real para la institución donde trabajas:

  • Administración y gestión de procesos de salud
  • Innovación y emprendimiento en proyectos de salud
  • Evaluación y gestión de proyectos en salud

Obtendrás un diferencial con respecto a tus pares, ya que la mirada moderna de este MBA con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello te prepara para potenciar de mejor manera tu unidad, gerencia o empresa con herramientas modernas de gestión, donde una mejor administración conlleva un desempeño eficiente tanto clínico como financiero, incluyendo el grado de competitividad de tu unidad.

¿Por qué nosotros?

  • Líderes indiscutidos en MBA con Especialización en Salud y pioneros en Chile.
  • 29 versiones presenciales de MBA ya realizadas a nivel nacional y en Latinoamérica.
  • Hemos formado al 60% de los que hoy lideran las instituciones públicas y privadas de salud.
  • Más de 700 egresados de MBA con especialización en Salud que hoy lideran instituciones públicasy privadas.
  • Más de 400 alumnos con Pasantía realizada en Europa Y USA en las mejores universidades del mundo.
  • Los docentes más destacados en el ámbito de la Salud. Profesionales que lideran y han liderado los cambios de salud en Chile, Latinoamérica y Europa.
  • El Instituto de Salud Pública Andrés Bello es un centro formador de excelencia de postgrado con énfasis en la gestión en salud, que busca diseñar soluciones innovadoras y propuestas de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la sociedad.
  • Nuestro grado y certificación al igual que las competencias reconocidas de nuestros egresados nos sitúan en una posición de alto prestigio.

Formación de Excelencia

El MBA con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello es un grado de magíster que está compuesto por la suma de 3 módulos (que se certifican cada uno como diplomado) más una Tesina o bien, en su reemplazo, una Pasantía INTERNACIONAL, según lo decida el alumno.

Al finalizar el MBA con Especialización en Salud  de la Universidad Andrés Bello, el alumno opta a las siguientes certificaciones:

Incorpora a tu experiencia,Vivencias Internacional exitosas de innovación.

Pasantías internacionales:

  • Escuela de Salud Pública de Harvard, USA.
  • Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Universidad de Bolonia, Italia.

Vive las ventajas de adquirir las nuevas herramientas de la gestión en salud, con certificación internacional, en un entorno de primer nivel y donde además serás parte un de un grupo de excelencia.

La Pasantía es un paso adelante en tu formación, destinada a potenciar los conocimientos y destrezas adquiridas en el aula y ha sido diseñada para constituir una experiencia de crecimiento

profesional y personal, lo que te permitirá acceder a una nueva red de contactos.

No dejes pasar esta oportunidad, aprovecha las ventajosas alternativas de financiamiento y adopta una decisión que además de inolvidable, resultará relevante para tu futuro profesional.

Plan de Estudio

El MBA con Especialización en Salud  de la Universidad Andrés Bellose imparte semestralmente en un período de 2 años, con un total de 402  horas pedagógicas presenciales 2265 horas pedagógicas de trabajo autónomo, equivalente a 60 SCT- Chile y 133 créditos UNAB. El plan de estudios se compone de 12 asignaturas. La actividades de graduación son el  Proyecto de Grado y Examen de Grado que posibilitan el desarrollo y presentación oral y escrita de un proyecto final en el área de la administración aplicada en organizaciones de salud.

El MBA con Especialización en Salud  de la Universidad Andrés Bello, posee las siguientes líneas de trabajo:

  1. Administración en Salud:Permite que el alumno adquiera conocimientos teóricos de la administración y funcionamiento de las organizaciones, y sea capaz de aplicarlos a la resolución de los principales problemas que habitualmente enfrentan las organizaciones de salud, desarrollando su pensamiento analítico y crítico para diagnosticar problemáticas, analizar cursos de acción alternativos y proponer soluciones.
  2. Innovación y emprendimiento organizacional en salud:Está dirigida para que el alumno adquiera conocimientos en el área de la administración de la innovación orientada a procesos y calidad en salud. Asimismo, el estudiante podrá adquirir habilidades para identificar oportunidades de innovación e impulsar emprendimiento en su organización, transformar las ideas en proyectos que logren materializarse, a través del dominio de técnicas de diseño, evaluación, gestión y administración financiera de proyectos en salud.
  1. Liderazgo:Profundiza en el conocimiento asociado al liderazgo y conducción de equipos de trabajo, para el desarrollo de habilidades que permiten relacionar la cultura organizacional y la normativa en salud en las organizaciones liderando la consecución de los objetivos.