Adquiere conocimientos y habilidades; empoderate y lidera la innovación en instituciones de salud con las más modernas herramientas de gestión.

Nuestros alumnos son profesionales que se incorporan al mundo de la gestión de las organizaciones de salud. Este es un mundo distinto, desafiante que requiere desplegar un conjunto de competencias que no entrega la formación clínica.

La mayoría de nuestros alumnos provienen de  las áreas clínicas (médicos, enfermeras, tecnólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, químicos farmacéuticos, odontólogos entre otros). Gracias a sus conocimientos y habilidades clínicas han sido promovidos a puesto de mayores responsabilidades, tales como jefaturas de unidades u otros de mayor jerarquía. Así mismo, otros que ya están en posiciones directivas deben afianzar su trayectoria y conocimiento con herramientas y habilidades modernas de gestión. Contamos con un  segmento de profesionales que buscan llevar a cabo un emprendimiento que les permita formar su propia empresa dentro de este ámbito.

Descargar brochure

  • Presencial Diurno: 1 año y medio aproximadamente.  Jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábados de 8:30 a 12:30 horas. (Inscripciones abiertas 2019, CUPOS LIMITADOS, OCTUBRE 2019)

¿Aspiras a puestos de mayor responsabilidad en tu organización de salud pública o privada?

Sabemos que es el momento que tu carrera despegue y asumas un rol protagónico en tu institución. Por medio de competencias y herramientas que te proyecten como un profesional altamente valorado en el ámbito de la gestión en la institución en la que te desempeñas.

Durante el transcurso de este magister obtendrás las competencias necesarias para asumir mayor responsabilidad y podrás demostrar que mereces esa posición por medio de un proyecto de mejoramiento o innovación asistencial que te posicionará en esa instancia.

¿Necesitas herramientas y competencias para consolidarte en tu dirección y posicionarla en otro nivel?

Podemos ayudarte a consolidar tu carrera profesional aportando las competencias que necesitas para posicionarte como un gestor innovador en instituciones de salud.

Consolida tu carrera y obtén las herramientas y conocimientos que te harán mantenerte en la cúspide de tu organización.

Paralelamente llevarás a tu unidad donde siempre la quisiste tener, por medio de un proyecto de mejora al mismo tiempo que desarrollas tus competencias.

Deseas desarrollar esa idea y convertirla en tu propia empresa o proyecto

Es el momento de que obtengas el conocimiento y puedas llevar adelante el desarrollo de tu propio emprendimiento en salud.

Convierte esa idea en un proyecto real y exitoso durante la realización de este magister, al mismo tiempo que maximizas tu inversión y tiempo.

Obtén las competencias que necesitas y desarrolla tu propio emprendimiento o proyecto en el área de la salud.

Nuestra trayectoria y liderazgo formando profesionales en gestión en salud nos permite saber lo que tú necesitas para llegar a esa posición a la que estás aspirando.

Te entregaremos nuestro apoyo durante todo el programa para que concretes un proyecto de mejora e innovación asistencial de principio a fin. Esto te permitirá demostrar tus cualidades y aporte como profesional, validándote ante tu institución o bien implementando tu emprendimiento personal.

Nuestro MBA con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello está orientado a mejorar tu desempeño en 3 áreas de desarrollo que te permitirán abordar mejoras sustanciales con un impacto real para la institución donde trabajas:

  • Administración y gestión de procesos de salud
  • Innovación y emprendimiento en proyectos de salud
  • Evaluación y gestión de proyectos en salud

Obtendrás un diferencial con respecto a tus pares, ya que la mirada moderna de este MBA con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello te prepara para potenciar de mejor manera tu unidad, gerencia o empresa con herramientas modernas de gestión, donde una mejor administración conlleva un desempeño eficiente tanto clínico como financiero, incluyendo el grado de competitividad de tu unidad.

¿Por qué nosotros?

  • Líderes indiscutidos en MBA con Especialización en Salud y pioneros en Chile.
  • 29 versiones presenciales de MBA ya realizadas a nivel nacional y en Latinoamérica.
  • Hemos formado al 60% de los que hoy lideran las instituciones públicas y privadas de salud.
  • Más de 700 egresados de MBA con especialización en Salud que hoy lideran instituciones públicasy privadas.
  • Más de 400 alumnos con Pasantía realizada en Europa Y USA en las mejores universidades del mundo.
  • Los docentes más destacados en el ámbito de la Salud. Profesionales que lideran y han liderado los cambios de salud en Chile, Latinoamérica y Europa.
  • El Instituto de Salud Pública Andrés Bello es un centro formador de excelencia de postgrado con énfasis en la gestión en salud, que busca diseñar soluciones innovadoras y propuestas de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la sociedad.
  • Nuestro grado y certificación al igual que las competencias reconocidas de nuestros egresados nos sitúan en una posición de alto prestigio.

Formación de Excelencia

El MBA con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello es un grado de magíster que está compuesto por la suma de 3 módulos (que se certifican cada uno como diplomado) más una Tesina o bien, en su reemplazo, una Pasantía INTERNACIONAL, según lo decida el alumno.

Al finalizar el MBA con Especialización en Salud  de la Universidad Andrés Bello, el alumno opta a las siguientes certificaciones:

Incorpora a tu experiencia,Vivencias Internacional exitosas de innovación.

Pasantías internacionales:

  • Escuela de Salud Pública de Harvard, USA.
  • Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Universidad de Bolonia, Italia.

Vive las ventajas de adquirir las nuevas herramientas de la gestión en salud, con certificación internacional, en un entorno de primer nivel y donde además serás parte un de un grupo de excelencia.

La Pasantía es un paso adelante en tu formación, destinada a potenciar los conocimientos y destrezas adquiridas en el aula y ha sido diseñada para constituir una experiencia de crecimiento

profesional y personal, lo que te permitirá acceder a una nueva red de contactos.

No dejes pasar esta oportunidad, aprovecha las ventajosas alternativas de financiamiento y adopta una decisión que además de inolvidable, resultará relevante para tu futuro profesional.

Plan de Estudio

El MBA con Especialización en Salud  de la Universidad Andrés Bellose imparte semestralmente en un período de 2 años, con un total de 402  horas pedagógicas presenciales 2265 horas pedagógicas de trabajo autónomo, equivalente a 60 SCT- Chile y 133 créditos UNAB. El plan de estudios se compone de 12 asignaturas. La actividades de graduación son el  Proyecto de Grado y Examen de Grado que posibilitan el desarrollo y presentación oral y escrita de un proyecto final en el área de la administración aplicada en organizaciones de salud.

El MBA con Especialización en Salud  de la Universidad Andrés Bello, posee las siguientes líneas de trabajo:

  1. Administración en Salud:Permite que el alumno adquiera conocimientos teóricos de la administración y funcionamiento de las organizaciones, y sea capaz de aplicarlos a la resolución de los principales problemas que habitualmente enfrentan las organizaciones de salud, desarrollando su pensamiento analítico y crítico para diagnosticar problemáticas, analizar cursos de acción alternativos y proponer soluciones.
  2. Innovación y emprendimiento organizacional en salud:Está dirigida para que el alumno adquiera conocimientos en el área de la administración de la innovación orientada a procesos y calidad en salud. Asimismo, el estudiante podrá adquirir habilidades para identificar oportunidades de innovación e impulsar emprendimiento en su organización, transformar las ideas en proyectos que logren materializarse, a través del dominio de técnicas de diseño, evaluación, gestión y administración financiera de proyectos en salud.
  1. Liderazgo:Profundiza en el conocimiento asociado al liderazgo y conducción de equipos de trabajo, para el desarrollo de habilidades que permiten relacionar la cultura organizacional y la normativa en salud en las organizaciones liderando la consecución de los objetivos.

Diferénciate hoy Por medio de las competencias que nuestro MBA con especialización en salud te puede otorgar

Es el momento en que debes invertir en tu carrera profesional, para obtener ese diferencial en tu perfil. Contamos con un programa innovador y de prestigio en el ámbito de la gestión en salud de Chile y Latinoamérica. Tú serás parte de la versión innovada del MBA con Especialización en Salud basada en los mejores programas internacionales que hoy se imparten en el mundo. Este te entregará los conocimientos y herramientas que necesitas en el ámbito de la gestión de instituciones de salud pública y privada. Además, tendrá la oportunidad concretar un proyecto de mejora desde su aspecto financiero, operacional, económico, liderazgo de personas y fortalecer tus habilidades gerenciales. Nuestro Magister busca darte competencias y herramientas para que marques una diferencia en tu rol de gestor y líder.

  • Formar profesionales que sean capaces de liderar procesos de transformación y cambio en instituciones y organizaciones de salud, desde la mejora de los procesos asistenciales, de calidad y atención a los pacientes.
  • Profundizar en el conocimiento del área de administración, gestión, innovación y liderazgo para el desarrollo de habilidades que permitan diseñar, evaluar y ejecutar proyectos innovadores en el ámbito de la atención en salud.
  • Entregar las herramientas necesarias que permitan a los profesionales de la salud desenvolverse en el área de la administración y gestión a nivel organizacional de manera autónoma, reconocido por los pares y con sólidos fundamentos para su desarrollo profesional en ese ámbito.

Al finalizar nuestro MBA con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello serás capaz de:

  • Elaborar un proyecto de innovación y mejoramiento de procesos (asistencial o de apoyo asistencial) y de calidad integrando los elementos propios de la gestión de las organizaciones de salud, considerando el liderazgo, la sostenibilidad y la mejora en la atención de pacientes.
  • Demostrarás conocimientos avanzados en evaluación y administración de proyectos, procesos asistenciales y mejoramiento de la calidad.
  • Aplicarás estrategias de liderazgo para la toma de decisiones y la solución de problemas de la gestión de organizaciones de salud considerando las necesidades de mejoramiento de procesos de atención.
  • Aplicarás técnicas de resolución de conflictos, manejo y motivación de equipos de salud para orientarlos al mejoramiento de procesos y calidad.
  • Evaluarás proyectos de mejoramiento de procesos asistenciales y de calidad de la atención considerando su impacto en la sostenibilidad de la organización y en la satisfacción del paciente.
  • Aplicarás herramientas de administración a la gestión de las unidades de la organización de salud que permitan optimizar su acción dentro del marco de recursos disponibles.
  • Discernirás las implicancias éticas que afectan a la profesión, considerando la sostenibilidad de la organización y el bienestar de los pacientes.

Dirigido a profesionales como tú, que se desempeñan en la salud pública y privada El programa de MBA con Especialización en Salud  de la Universidad Andrés Bello está dirigido a profesionales de la salud que necesiten liderar unidades, direcciones o gerencias donde la administración, la gestión, la innovación y emprendimiento entreguen un valor agregado y sean parte del corebusiness de la institución. También tiene un fuerte foco en los profesionales que requieren consolidar un proyecto de innovación y sacar adelante una idea con el fin de concretar su propia empresa. Nuestros programas cuentan con médicos, ingenieros, matronas, enfermeras, kinesiólogos, tecnólogos médicos, fonoaudiólogos, químico farmacéuticos, odontólogos y otros profesionales que se desempeñan en instituciones de salud públicas y privadas que están interesados en profundizar conocimientos y desarrollar habilidades en el ámbito de la administración y gestión de instituciones de salud, con énfasis en el liderazgo, para el desarrollo de mejoras e innovaciones en procesos asistenciales, de calidad y de la atención de los pacientes.

¿Cómo te apoyaremos para lograr tus objetivos y llevar tu carrera profesional a otro nivel? si colocas tú esfuerzo y motivación serás un líder emprendedor y eficaz, altamente valorado en instituciones de salud. Nuestro MBA (Magíster) con especialización en salud te llevará al siguiente nivel en tu carrera profesional, otorgándote herramientas y conocimientos para una gestión moderna con la cual podrás llevar a cabo mejoras reales en la institución y dirección en la cual te desempeñas o bien en tu propio emprendimiento personal. Durante la realización de este magister definirás, proyectarás y llevarás a cabo un proyecto de emprendimiento organizacional de principio a fin para consolidar un proyecto de mejora en tu institución o en tu emprendimiento personal.

  1. Te ayudamos a identificar oportunidades de mejoramiento o innovación en tu organización.
  2. Te preparamos para que puedas transformar tu idea en un proyecto concreto.
  3. Te entregamos conocimiento y herramientas para que evalúes el aporte que tu proyecto hace a tu organización.
  4. Te empoderamos para que promuevas tu proyecto de mejoramiento e innovación en tu organización y puedas liderarlo.
  5. Te enseñamos a gestionar tu proyecto para llevarlo adelante en los complejos ambientes organizacionales de salud
  6. Te enseñamos a gestionar tu proyecto para llevarlo adelante en los complejos ambientes organizacionales de salud.

Cupos Limitados. Matrículas abiertas carlos.fuenzalida@unab.cl

POSTULA HOY A NUESTROS CUPOS 2019 CON PRECIOS Y BENEFICIOS ESPECIALES

  • Presencial Diurno: 1 año y medio aproximadamente.  Jornadas de 2 días y medio: jueves y viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábados de 8:30 a 12:30 horas. (Inscripciones abiertas 2019, CUPOS LIMITADOS, OCTUBRE 2019)

Lo invitamos a participar en el proceso de Postulación al Programa con el objetivo de conocer sus antecedentes académicos y profesionales, se han definido los siguientes requisitos de postulación que serán evaluados por el Director del Programa. Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales)
  • Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros).
  • Carta de Intención de Incorporación
  • Dos Cartas de Recomendación
  • Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa

Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulación al Programa. Una vez, presentados los antecedentes, serán evaluados por el Director del Programa y se le comunicara la respuesta a su postulación. ENVIAR ANTECEDENTES A: carlos.fuenzalida@unab.cl o bien a su respectivos Sub Director que lo asesora en este proceso.

Lo invitamos a participar en el proceso de Postulación al Programa con el objetivo de conocer sus antecedentes académicos y profesionales, se han definido los siguientes requisitos de postulación que serán evaluados por el Director del Programa. Nacionales

  1. Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional
  2. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  3. Certificado de Nacimiento.
  4. Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (Alumnos nacionales).
  5. Carta de Incorporación.
  6. Dos Cartas de Recomendación de jefaturas.
  7. Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa.

Extranjeros

  1. Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional
  2. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. (ID)
  3. Certificado de Nacimiento.
  4. Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul Chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros). Convenio de apostilla.
  5. Carta de Incorporación.
  6. Dos Cartas de Recomendación de jefaturas.
  7. Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa.

Financiamiento hasta en 36 cuotas

Arancel en cuotas**tasa 0,75%Hasta 36 cuotas iguales de $225.346
*Matricula 2019 con beca 20% descuento sobre arancel LANZAMIENTO$7.086.400+ matricula $267.800
Arancel real 2019$8.652.000+ matricula $267.800
  • Crédito Directo con tasa de interés del 0,75% mensual hasta en 36 cuotas (Magister completo)
  • Pago Con tarjeta bancaria según convenio o cuponera
  • *Beca descuento aplica sobre Arancel / LANZAMIENTO
  • **Financiamiento Universidad a Tasa preferencial 0,75% mensual (Costo total crédito en 36 cuotas $8.112.456)

Profesionales de excelencia, de vasta trayectoria, formación, calidad docente y experiencias exitosas en instituciones, organizaciones y empresas de salud, en el ámbito público y privado, asegurador y prestador, regulador y empresarial.

Angela Rosatti: Ingeniero Comercial de la P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Gestión de Instituciones de Salud, Universidad de Chile (premio mejor alumna). Docente de pre y post grado en diferentes universidades.

Carlos Pinto: Ingeniero Comercial, especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos (U. de Chile). Diplomado en Alta Dirección Estratégica y Habilidades Gerenciales (IEDE – España). Consultor con amplia experiencia en evaluación de proyectos en salud.

Augusto Coello: Master en Administración de Empresas, INCAE Business School, Costa Rica. Se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional de Inversiones, República de Honduras. Actual Presidente Ejecutivo de Australis Group Negocios y Comercio Ltda.

Cristóbal Schilling: MBA (c) en Recursos Humanos, Universidad Diego Portales. Postgrado en Psicología Clínica, Instituto Milton Ericcson. Docente postgrado de la Universidad Andrés Bello.

Patricia Gassibe: Especialista en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Chile. Docente de pre y post grado en diferentes Universidades. Actual Gerente de Beneficios y Contraloría Médica de la Fundación Arturo López Pérez.

Héctor Sánchez: Licenciado en Salud Pública, Escuela de Salud Pública (Universidad de Chile). Ex Superintendente de Isapres. Ex consultor del Banco Mundial, BID y OPS. Desde el año 2004 a la fecha se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Ramón Quezada: Ph.D (c) en Organización y Dirección de Empresas (Universidad de Lleida, España). MBA en Dirección General de Empresas (IEDE Chile). Coordinador de Administración y Finanzas, Programa 02 de la Dirección de Presupuestos, Ministerio de Hacienda.

Juan Enrique Castro: Master of Science in Management, Stanford University, USA. Se ha desempeñado como profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca. Actualmente es Gerente General y Socio de Salfavel Comercial S.A.

Reynaldo Gheza: Magíster en Administración y Gestión de Instituciones de Salud (Universidad de los Andes). Diplomado en Gestión de la Calidad para Instituciones de Salud, P. Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Médico Director Zonal Centro de la Mutual de Seguridad.

Javier Labbé: Ph. D (c) en Economía y Empresas, Universidad Europea de Madrid. MBA Internacional en Gestión de Negocios, Universidad Gabriela Mistral. Economista, docente y consultor en diferentes proyectos en las áreas de Economía de la Salud, Teoría de Seguros y Organización Industrial, entre otros temas

Alejandro Urzúa: Ph. D (c) en Economía y Empresas, Universidad Europea de Madrid, España. MBA Internacional en Gestión de Negocios, Universidad Gabriela Mistral. Magíster en Administración de Empresas, mención Marketing, de la Universidad Andrés Bello. Actual Director del Magíster en Gestión Comercial y Marketing de la Universidad Andrés Bello.

Hugo Daniel  Castro  Moreno: Ingeniero Comercial  Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Evaluación de Proyectos PUC; Magister en Planificación Tributaria y MBA. Ha desempeñado cargos gerenciales en empresas Lucchetti, Colbún, Iansa y Cuprum. Actualmente es Socio en Rate Clasificadora  de Riesgos, Asesora a empresas y es Profesor Universitario en pre y post grados.

Dr. Jaime Sepúlveda Cisternas: Magíster en Salud Pública Mención Epidemiología, Universidad de Chile, Escuela de Salud Pública. Máster in Gestione e Amministrazione dei Servizi Sanitari, en conjunto con las Universidades de Bologna, Ferrara, Modena, Parma y la Universidad de Montreal de Canadá. Se ha desempeñado entre otros cargos como Director del Servicio de Salud de Concepción, Director de Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián de Concepción,  entre otros. Miembro de la Organización no Gubernamental Italiana, CESTAS, Sede Bologna, Italia.

*Los profesores pueden cambiar sin previo aviso y varían mínimamente según versión.