Pasantía Harvard

Descargar programa

Cupos limitados. Por orden de inscripción y pago.

  • Mayo 18 al 22, 2020 (30 cupos)
  • Noviembre 2 al 6, 2020 (20 cupos)

Condiciones:

El alumno puede pagar hasta en 12 pagos o con tarjeta bancaria

ProgramaArancel
Opción Pasantía Harvard
(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos)
$3.350.000

Participa de un programa del más alto nivel académico Internacional: una Pasantía-seminario en el School of Public Health de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachussets.

Es una oportunidad única, en la que además de asistir a exposiciones de profesores del más alto nivel académico.

La universidad por decreto la reconoce como pasantía y el diploma de Harvard lo detalla como Course : Salud en el siglo XXI : Seminario para Universidad Andrés Bello.

Esta es una actividad de índole académico para los alumnos del MBA con Especialización en Salud y del Magister en Salud Pública mención Gestión. Esta actividad culmina con la entrega de un informe el cual lleva una evaluación y es parte del programa y requisito para la titulación. (reemplaza a la tesina)

Objetivos del curso
Los participantes podrán:
1. Conocer el sistema de salud de Estados Unidos
2. Profundizar sus conocimientos sobre la reforma del sistema de salud y métodos prácticos para
mejorar la calidad, y Aplicar ideas presentadas en el curso para el sistema de salud chileno.

1. La Universidad de Harvard es la casa de estudios superiores más antigua de los Estados Unidos de Norteamérica, fundada en 1636 en la ciudad de Boston en el estado de Massachusetts. Es una de las más prestigiosas universidades a nivel mundial, con 48 premios noveles entre sus profesores y con la biblioteca académica más grande del mundo.

2. La Pasantía del ISPAB a la Universidad de Harvard está basada en el Curso “Salud en el Siglo XXI: Seminario para Universidad Andrés Bello” que prepara especialmente el Harvard School of Public Health, Department of Global Health and Population, para los alumnos del MBA con Especialización en Salud y el Magister de Salud Pública del ISPAB.

3. La Pasantía a Harvard está orientada a los alumnos que en el desarrollo de su actividad del proyecto de grado deseen profundizar en aspectos relacionados con: i) El diseño de políticas públicas con foco en la organización de los sistemas de salud y los procesos de reforma en salud; y, ii) Los principales cambios tecnológicos que impactan e impactarán en la gestión de las organizaciones del sistema de salud.

1. Funcionamiento del sistema de salud de los Estados Unidos
Durante el curso el asistente tendrá la oportunidad de revisar el rol que juega el aseguramiento privado a la población activa y los esquemas estatales de seguros MEDICARE para los adultos mayores y MEDICAID para la población vulnerable.

2. Reforma de Salud en el Estados Unidos
Uno de los aspectos claves del curso es el estudio de la reforma de salud de Estados Unidos, es decir, aquella contenida en la Affordable Care Act (ACA), conocida públicamente como
“Obamacare”. Se estudiarán sus principales componentes (aseguramientos, compra y organización de servicios) y se estudiará los problemas y desafíos de implementación,
incluyendo el estado actual de avance de la reforma en la actual administración.

3. Reforma de Salud en el Massachusetts
Se tendrá oportunidad de estudiar algunos aspectos específicos de como la reforma de salud del estado de Massachusetts ha inspirado la reforma de salud norteamericana y se revisarán algunas experiencias donde MASSHEALTH es punta de lanza en la implementación del “Obamacare”.

4. Innovación y avances tecnológicos
Uno de los aspectos más llamativos del curso es la revisión de algunas experiencias asociadas a la innovación y los avances tecnológicos en la organización de los sistemas de salud, en áreas tales como mecanismos de pagos, genómica, gestión hospitalaria, calidad y cuidado de salud centrado en el paciente.

5. Liderazgo
Un elemento fundamental que caracteriza el proceso de reforma norteamericano, necesario para promover cambios a nivel del sistema de salud y de las organizaciones que lo conforman, es un fuerte sentido de liderazgo. Los alumnos tendrán oportunidad de discutir y reflexionar en torno al tema del liderazgo en las organizaciones de salud.

LA CIUDAD DE BOSTON

Boston es una de las ciudades más antigua de Estados Unidos y es conocida coloquialmente como la “Capital de Nueva Inglaterra”.
Corresponde a una de las ciudades donde se inicia la Revolución Estadounidense, por lo que sus calles, en el centro de la ciudad, están llenas de monumentos e historia.

En Boston confluye no sólo la actividad económica del estado de Massachusetts, sino la de otros dos estados más, por lo que es considerada la quinta área económica más grande de los
Estados Unidos.

Es uno de los principales centros mundiales en educación superior -albergando universidades como Harvard y el MIT- medicina e investigación. Es una de las ciudades con el mayor costo de la vida en USA y una de las ciudades con el mejor nivel de vida del mundo.
Paradas obligadas para el visitante de la ciudad de Boston son el Museo de Bellas Artes, la Casa de la Opera, el Museo Isabella Stewart Gardner, la Biblioteca Pública, el Quincey Market, Femway Park, entre múltiples atracciones culturales y deportivas.

VIAJE A BOSTON:
Para ingresar a E.E.U.U. se requiere visa, asegúrese de tener su visa vigente.

TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL:
No está dispuesto el traslado de los alumnos al hotel. Este debe ser de costo de cada participante.
HOTEL BEST WESTERN – THE INN AT LONGWOOD MEDICAL

Para la mayoría de los alumnos que se alojarán en este hotel, a continuación información relevante: Ubicación: Este hotel se encuentra en 342 Longwood avenue. Boston MA 02115, a pasos del lugar donde se realizarán las conferencias y se dictarán las clases del programa de pasantía.

COMIDAS
Desayuno: La Universidad de Harvard ofrecerá un desayuno continental todas las mañanas
en la sala de clases. Almuerzo y Cena:
El almuerzo lo debe financiar cada participante.

Información útil:
• En la época de realización de la pasantía, la temperatura promedio en Boston se mantiene en 18
grados promedio, por lo que se sugiere usar una chaqueta y algo liviano debajo de manera que si les da calor, puedan desabrigarse.

• Vestimenta informal para las clases, se sugiere sin embargo, que para la cena del día viernes vayas vestido formal, acorde a la ocasión.

• Se sugiere llevar el transformador de potencia desde Chile ya que es muy costoso adquirirlo allá.

• Las salas de clases no tiene suficientes enchufes para soportar a todos los alumnos con sus notebook en clases, por lo que se sugiere llevarlos con la batería cargada y
cargarlos en las cafeterías a la hora de almuerzo. Al finalizar las clases, se le entregará a cada
participante un pendrive con toda la información en formato digital.

Hotel recomendado por cercanía:
• Inn at Longwood Medical; Precio especial

Las reservas deben hacerla cada alumno directamente al hotel al 1 (800) 468-2378 o (617) 731-4700. El código de descuento 2020 es HSPH0518 o use el siguiente enlace antes del 16 de abril de 2020:

https://be.synxis.com/?Hotel=58219&Chain=65&arrive=5/16/2020&depart=5/23/2020&adult=1&child=0&group=HSPH0518

• Si los participantes utilizan agentes externos u otros sitios web de reservas en línea, la tarifa de grupo no se respeta en estas agencias

 

Requisitos de Aprobación
Asistencia: La asistencia mínima para aprobar la pasantía es de un 100%,

Certificación: La universidad por decreto la reconoce como pasantía y el diploma de Harvard lo detalla como Course: Salud en el Siglo XXI: Seminario para Universidad Andrés Bello

Informe Pasantía: Para los alumnos cuya Pasantía es requisito de finalización del Magíster o MBA. este programa termina con la entrega de un Informe de Pasantía que reemplaza a la Tesina.

El objetivo del Informe es desarrollar un tema que, respecto de la experiencia y los principales aprendizajes obtenidos en la Pasantía, sea aplicable a su realidad laboral Chilena.

El informe  debe ser entregado a más tardar 1 mes después del término de la pasantía

Para interiorizarte de que comprende la Pasantía-seminario, comunicate con carlos.fuenzalida@unab.cl

Incluye servicio de traducción simultánea.

 

Contacto

  • Carlos Fuenzalida Tomic
  • Director Comercial
  • Instituto de Salud Pública Andrés Bello
  • Tel.: 56 (02) 768 0800 /813
  • cel.: 56 (08) 2299626