Formación, Programas Académicos y Desarrollos en:
- Postgrados • Seminarios • Cursos y Coaching • Asesorías Técnicas • Investigación
¿POR QUÉ NUESTROS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y EDUCACION CONTINUA?
- Nos adaptamos a la realidad cultural de la institución con que estamos trabajando. Para que tenga un sentido pleno en la audiencia a las cuales llegamos.
- Entregamos soporte y servicio de calidad en los distintos aspectos de ejecución de los programas.
- Nuestros programas contemplan entregables. Cada programa formativo será una aporte para la institución demandante y que impliquen mejoras para esta.
- Ofrecemos calidad y formación de carácter universitario de primer nivel
- Contamos con los mejores especialista del área de salud. Con experiencias reales y exitosas en el mercado tanto publica como privada.
- Modalidad online y presencial. Alta cobertura y frecuencia
Ámbitos de Acción
1.-PLANIFICACIÓN Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO
- Planificación Estratégica – Actualización y seguimiento
- Desarrollo de facilitadores – Involucramiento y compromiso con la Planificación Estratégica
- Desarrollo de pensamiento estratégico
- Metodología de planificación
- Realización de mapas estratégicos
- Metodología de Balance Scorecard
- Distinguir gestión estratégica, gestión operacional y gestión de la contingencia
- Creación de visión compartida de futuro
- Narrativa y declaración de valores
2.-GESTION DE HOSPITALES, CLINICAS Y APS
- Diseño y puesta en marcha de sistemas de medición de gestión para transparentar el servicio
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Comunicación efectiva y gestión de compromisos
- Fortalecimiento de capacidades técnicas para líderes de proyectos en inversión de infraestructura de salud
- Capacidades técnicas en participación ciudadana, territorio y media ambiente de profesionales que lideran Proyectos de Inversión de Infraestructura”
- Gestión de Centros de Responsabilidad y Costo
- Fortalecimiento de capacidades técnicas para líderes de proyectos en inversión de infraestructura de salud
- Orientar el servicio al usuario sin morir en el intento
- Cursos y talleres de desarrollo de equipos de alta desempeño
- Autoridad Sanitaria
- Estatuto Administrativo
- Curso para proveer del Conocimiento del Sistema GRD y su aplicación a la Gestión Hospitalaria
- GRD y PERC
- Value Health Care
3.-CALIDAD, ACREDITACION Y GESTION DE RIESGOS
- Cursos de acreditación (de 20 a 80HRS )
- Curso Gestión de Riesgos y Eventos Adversos en salud
- Curso Introducción y aplicación a la gestión de riesgo
- Curso Introductorio y aplicación a la gestión de procesos
- Acompañamiento para equipos de acreditación
- Acompañamiento en procesos de acreditación y reacreditación
- Implementación de modelos y acompañamiento para la gestión de riesgo en instituciones publicas y privada
- Asistencia técnica en gestión de Procesos
- Asistencia técnica en gestión de Riesgo. Construcción de indicadores y matrices de riesgos administrativa y clínicas
4.-SALUD DIGITAL Y ATENCION REMOTA DE PACIENTES
- Transformación Digital en Salud
- Tecnologías al servicio de la estrategia
- Modelamiento y automatización de procesos mediante uso de herramientas bpm
- Gestión y optimización de procesos empresariales
- Diagnostico de las capacidades tecnológicas de los centros de atención
- Diagnostico de las capacidades de la población para conexiones remotas
- Análisis de adhesión de la comunidad a la atención remota
- Diseño y gestión de instalaciones de nueva tecnología a distancia
- Diseño de procesos de asistencia remota “llevando la solución al paciente”. entrega de medicamentos, salud oral móvil, campañas de diagnósticos, etc.
- Gestión y asociatividad con intermediarios tecnológicos con vasta experiencia en telemedicina (Huawei, tns, entre otros)
- Implementación de talleres para trabajar el cambio cultural con la población y los agentes de salud
- Nuevos sistemas innovadores de la asistencia sanitaria. Atención domiciliaria. Telemedicina
- Innovación tecnología y políticas de salud
- Digitalización de la asistencia sanitaria . Retos y controversias
5.-GESTIÓN DEL CAMBIO: Desarrollo de relaciones para culturas de alto desempeño
6.-EQUIPOS, LIDERAZGO Y COACHING ORGANIZACIONAL
7.-SALUD AMBIENTAL Y RIESGO LABORAL
- Gestión de residuos de establecimientos asistenciales (REAS) DS 06/2009 MINSAL.
- Plan de minimización de residuos de establecimientos asistenciales (REAS)
- Planes de emergencia hospitalarios.
- Riesgos laborales en atención pre hospitalaria (SAMU).
8.-GESTION DEL PACIENTE, USUARIO, CLIENTE
Hoy los pacientes clientes están empoderados. Esperan más y exigen una mejor atención con estándares de calidad en servicio acorde con otros actores de la industria. La diferencia muchas veces no esta en el producto sino en la experiencia vivida por parte del usuario.
El generar cambios en esta área implica una rápida mejora en la evaluación y percepción usuaria a costos razonables y con impacto casi inmediatos.
- Humanización en salud. Trato Empático y respuestas asertivas a usuarios
- Humanización en salud. Trato al paciente
- Manejo efectivo del tiempo
- Trabajo en equipo. Trabajo colaborativo y de roles
- Visión y cultura de servicio en instituciones de salud. Equipos de salud
- Visión y cultura de servicio en instituciones de salud. Equipos de atención a publico
- Importancia de la Evaluación y satisfacción usuaria
- Entrenamiento en protocolos de atención
- Calidad en los servicios, mejora continua en servicios de salud
- Curso manejo del stress
- Curso comunicación efectiva