Talleres

Formación, Programas Académicos y Desarrollos en:

  • Postgrados • Seminarios • Asesorías Técnicas • Investigación

¿QUE PROBLEMA QUIERES ABORDAR DENTRO DE TU INSTITUCION?.

SI ESTA EN NUESTRO AMBITO DE ACCION. TE PRESENTAREMOS UNA PROPUESTA A LA MEDIDA A TU REQUERIMIENTO Y NECESIDAD

¿POR QUÉ NUESTROS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y EDUCACION CONTINUA?

  1. Nos adaptamos a la realidad cultural de la institución con que estamos trabajando. Para que tenga un sentido pleno en la audiencia a las cuales llegamos.
  2. Nuestros programas contemplan entregables. Cada programa formativo será una aporte para la institución demandante y que impliquen mejoras para esta.
  3. Contamos con  los mejores especialista del área de salud. Con experiencias reales y exitosas en el mercado tanto pública como privada.
  4. Entregamos soporte y servicio de calidad en los distintos aspectos de ejecución de los programas.
  5. Ofrecemos calidad y formación de carácter universitario de primer nivel.
  6. Modalidad online y presencial. Alta cobertura y frecuencia

PLANIFICACIÓN y GESTION EN SALUD

Una mejora continua para tu institución

  • Planificación Estratégica
  • Planificación Estratégica – Actualización y seguimiento
  • Fortalecimiento de capacidades técnicas para líderes de proyectos en inversión de infraestructura de salud
  • Proyectos de inversión de infraestructura en salud
  •  “Fortalecimiento de capacidades técnicas en participación ciudadana, territorio y media ambiente de profesionales que lideran Proyectos de Inversión de Infraestructura”
  • Gestión del cambio en Salud
  • Desarrollo de facilitadores – Involucramiento y compromiso con la Planificación Estratégica
  • Diplomado y curso en Gestión de hospitales de baja y mediana complejidad
  • Fortalecimiento de equipos GES
  • Fortalecimiento del trabajo en red (Curso y diplomado en RISS)
  • Gestión de Centros de Responsabilidad y Costo
  • Gestión de instituciones de salud
  • La gestión de riesgo aplicada a los procesos hospitalarios y administrativos.
  • Matrices de Riesgo
  • Cursos en GRD avanzados y básicos y GRD como mecanismo de pago y planificación financiera

 

AMBITO DE LA CALIDAD, ACREDITACIÓN Y RIESGOS ADVERSOS EN SALUD:

Nuestra Expertice por más de 10 años en el tema, nos ha permitido formar y trabajar en conjunto con instituciones de salud soluciones para este ámbito con experiencias de alto impacto y muy buenos resultados. Contamos con el equipo de profesionales más reconocido en estas áreas

  • Diplomado de calidad y Acreditación para formar directivos y gestores de la unidad
  • Cursos de acreditación (de 20 a 100 horas)
  • Acompañamiento para equipos de acreditación
  • Acompañamiento en procesos de acreditación y re-acreditación de instituciones
  • Curso acreditadores
  • Curso Gestión de Riesgos y Eventos Adversos en salud
  • Gestión de Riesgo jurídico y sanitarios
  • Modelos de Gestión de riesgo en salud
  • Implementación de modelos y acompañamiento para la gestión de riesgo en instituciones públicas y privada

SALUD AMBIENTAL Y RIESGO LABORAL

  • Gestión de residuos de establecimientos asistenciales (REAS) DS 06/2009 MINSAL.
  • Plan de minimización de residuos de establecimientos asistenciales (REAS)
  • Planes de emergencia hospitalarios.
  • Riesgos laborales en atención pre hospitalaria (SAMU).

Escuela de Servicio en Salud  

Hoy los pacientes clientes están empoderados. Esperan más y exigen una mejor atención con estándares de calidad en servicio acorde con otros actores de la industria.

La diferencia muchas veces no está en el producto sino en la experiencia vivida por parte del usuario.El generar cambios en esta área implica una rápida mejora en la evaluación y percepción usuaria a costes razonables y con impacto casi inmediatos.

  • Mejores prácticas de industria
  • Protocolo y Estándares de Servicio
  • Humanización en salud
  • Deberes y derechos de los pacientes Ley 20584
  • Curso manejo del tiempo
  • Curso de trabajo en equipo
  • Curso calidad en los servicios, mejora continua.
  • Curso manejo del stress y empatía en salud
  • Curso comunicación efectiva
  • Curso manejo del tiempo
  • Curso de trabajo en equipo
  • Curso calidad en los servicios, mejora continua.
  • Curso manejo del stress y empatía en salud
  • Curso comunicación efectiva
  • Actitud y habilidades de servicio
  • Entrenamiento en Protocolos
  • Técnicas de mejora de servicio
  • Técnicas de resolución de quejas y reclamos
  • Habilidades relacionales y comunicacionales
  • Herramientas para situaciones de crisis  y manejo de conflictos

EXPERIENCIA INTERNA:

Desarrollo de relaciones para culturas de alto desempeño

  • Inducción corporativa
  • Formación continua
  • Desarrollo e instalación de buenas prácticas
  • Autocuidado
  • Habilidades relacionales y comunicacionales
  • Asertividad Laboral
  • Empatía Laboral
  • Trabajo en equipo
  • Calidad de la experiencia laboral
  • Intervención en crisis y manejo de conflictos
  • Hábitos facilitadores e inhibidores del desempeño
  • Metodologías de mejora de calidad
  • Diseño de modelos de servicios /experiencia
  • Despliegue y seguimiento de modelos de servicios
  • Gestión de quejas y reclamos
  • Programa de mejora en las áreas de servicio al cliente
  • programas de mejoramiento de indicadores clima
  • Mapa de experiencia del cliente
  • Resolución de 1° línea
  • Alineación a la estrategia o cultura de la empresa
  • Diseño y despliegue de objetivos estratégicos para cargos directivos y segunda línea.
  • Perfiles de acuerdo al modelo de servicio
  • Talleres de despliegue de modelos
  • Gestión de indicadores de calidad en los servicios
  • Gestión de hábitos.
  • Diseño de estrategias comunicacionales internas
  • Deberes y derechos de los pacientes Ley 20584

HERRAMIENTAS PARA LÍDERES INTEGRALES

El liderazgo, que tus unidades de trabajo necesitan

 

GESTION DE PERSONAS

  • Diplomado en Gestión del Cambio
  • Diplomado en Habilidades Directivas en Salud
  • Líder como coach
  • Gestión inter – generacional
  • Gestión del Desempeño y feedback
  • Desarrollo de equipos de alto rendimiento
  • Manejo de conflictos

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES

  • Habilidades relacionales y comunicacionales
  • Herramientas de selección
  • Herramientas de  mejora clima laboral
  • Herramientas de Gestión de Cambio
  • Herramientas y técnicas de mejora continua

HABITOS DE TRABAJO

  • Hábitos facilitadores e inhibidores del desempeño
  • Conducción y manejo de reuniones
  • Metodologías de innovación
  • Sello Liderazgo

Asistencia Técnica y Acompañamiento

Plantéanos tu desafío y nosotros la Propuesta

  • Instalación de un modelo de calidad al Servicio del usuario
  • Instalación de un Sistema de Calidad de Acreditación
  • Alineamiento Estratégico de una institución
  • Instalación de una Metodología para el Trabajo en Red
  • Análisis de la Industria de la Salud
  • Asesoría en Evaluación de Calidad del Servicio
  • Estudio de flujos asistenciales
  • Análisis de un Modelo de Sistema de Salud
  • Programa sobre Ley de Deberes y Derechos de los PacientesActualización de la Industria de la Salud
  • Estudio de Costos
  • Análisis e Instalación de un Modelo de Atención Integral
  • Liderazgo para el Cambio
  • Calidad en servicio
  • Mejora de procesos clínicos y no clínicos
  • Desarrollo de puesta en marcha estratégicas para hospitales
  • Gestión de Riesgos
  • Gestión en APS
  • Gestión del cambio en instituciones de Salud
  • Cambios en la Industria de la Salud en Chile: Oportunidades de Inversiones Presente y futuro
  • Análisis del sector prestador
  • Implantación de un modelo de calidad para que los Hospitales se acrediten
  • Implantación de un modelo de calidad para que los Hospitales se acrediten
  • Implantación de un modelo de calidad para que los Hospitales se acrediten
  • Puesta en marcha
  • Desarrollo Matriz de riesgo administrativa y clínica
  • Lineamientos estratégicos y proyecto de crecimiento del hospital
  • Trabajo de curso dirección matriz de riesgo
  • Diplomado en Gestión en salud para directivos
  • Capacitación y asistencia para equipos de GRD
  • Desarrollo de cursos para dirección del hospital y personal estratégico
  • Implantación de un modelo de calidad para que los centros de salud se acrediten
  • Implantación de un modelo de calidad de Servicio
  • Estudio de Identificación de satisfacción en el Trabajo y Cálculo Dotacional
  • Diagnóstico y diseño del Programa de Alineamiento Estratégico y Apoyo Profesional
  • Modelo para Sistema de Salud Capredena
  • Asesoría Para la adquisición de Competencias Necesarias en la Implantación del Sistema de Grupos Relacionados por Diagnostico (GRD) en los Hospitales Priorizados y de Alta Complejidad
  • Estudio desarrollo de las capacidades para fomentar la participación ciudadana en apoyo a la ley del Tabaco
  • Implantación de un Modelo de Calidad de Servicio para los centros de Salud
  • Medición de Satisfacción con el Servicio en Usuarias/Os de Establecimientos de Salud Municipal en la Comuna de Huechuraba
  • Para los Hospitales de Higueras, Penco y Tome, este último ya acreditado en base al modelo implementado.