Con éxito se realizó Quinto Coloquio sobre alcances en Atención Primaria

El Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés  Bello efectuó el Quinto Coloquio ¿Qué pasó con el modelo de atención, la promoción y prevención de la APS?¿Aún lo podemos lograr??

El debate estuvo centrado en el análisis si se ha fortalecido la atención primaria y cómo se proyecta su desarrollo en la salud pública tanto en promoción y prevención, en intersectorialidad.

El Coloquio que se enmarca del ciclo “La Reforma de Salud que Chile necesita” contó con los expositores Thomas Bossert, Profesor de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard y el profesor de ISPAB, Rony Lenz,  quienes se referieron a la “Descentralización y equidad en el financiamiento de la APS: ¿mito o realidad”.

Fernando Vio, Profesor y Ex Director del INTA de la Universidad de Chile  abordó “Promoción y prevención: Un desafío crítico para la Salud en Chile” y finalmente, Dagoberto Duarte, Director del Servicio de Salud Valparaíso –San Antonio  abordó el tema “APS y sus desafíos en las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

Share this post